miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Y yo dónde quedo?



Muchas veces entre el trabajo, los quehaceres del hogar, los hijos, el ejercicio, las cuentas, la comida, los pagos, la luz, el agua y todo lo que se te ocurra muy pocas veces sobra tiempo para nosotros mismos, causando no solo estrés, falta de sueño, mala alimentación, tristeza, desencanto entre otras tantas cosas que puede afectarnos de manera física o/y emocional, pero Tips COMEBI tiene para ti estos sencillos pasos de Administración del tiempo que sin duda te ayudaran ahorrar un poquito de espacio para que puedas tener un respiro en esos momento cuando nomas lo necesitas, no te frustres u no te enojes tu solo necesitas optimizar tu tiempo.

1.-Cronograma: De lo más básico que puedes implementar cuando hablamos de optimizar tiempo un cronograma va ser un medidor donde nos indicara donde y cuando tenemos que hacer las cosas, entregar un pedido o hacer alguna tarea en específico. Un cronograma será una guía con la cual podremos poner objetivos estratégicos, metas medibles y sin fin de cosas para  que no muramos en el intento de tener todo ordenado.

2.-Mails: Sin duda una parte que puede consumir gran parte de nuestro día la cantidad tan desproporcional de correo electrónico que podemos recibir, desde las clásicas fotos con la abuela hasta los mails del jefe solicitando algún documento que claramente si tenía pero ya no aparece, pues no te preocupes lo único que tienes que hacer para optimizar este aspecto es designar una hora en la mañana y una hora en la noche para asegurarte que no pierdas nada de información que muchas veces puede ser vital.

3.-Redes Sociales: Aunque parece que las redes sociales no son un impedimento en nuestro tiempo la verdad es que la cantidad de tiempo que uno puede perder es impresionante, una imagen puede convertirse en más de 20 min de perdida y así hasta que de repente todo el día se fue volando y nunca supiste porque. Si vas a usar tus redes sociales preferentemente por una alarma para que así si te pierdes en algún momento puedas despertar a tiempo para seguir haciendo lo que tienes que hacer.

4.-Medita: Sin duda una manera de relajarte es iniciar o cerrar el día con una pequeña meditación ya se tu sentado en tu cama o caminando o haciendo cualquier actividad que te guste, enciérrate en ti mismo, repite constantemente que te quieres y que estas en paz.

5.-Descansa: Aunque exista demasiado trabajo o demasiada presión necesitas tener pequeños “breaks” para que tanto cuerpo como mente logren funcionar correctamente sal de la oficina y respira aire fresco, lava tu cara y regresa con toda la actitud.








No hay comentarios:

Publicar un comentario