miércoles, 18 de febrero de 2015

No Puedo Escucharte

Alguna vez haz querido ensayar con tu banda en tu casa o simplemente que los ruidos altos no pasen a la casa del vecino y viceversa buen pues esta vez en nuestro blog Tips COMEBI te daremos algunos tips para aislar alguna habitación y recomendaciones, así como también explicaciones, así que comencemos con este top 5.




1.- Seleccionar: Lo primero que debemos de tomar en cuenta es el lugar exacto, el lugar donde más cruza el sonido o el lugar donde menos, así como también pensar si es buena o mala idea, también si vives con alguien comenta tus planes ya que no es muy lindo estéticamente y también lleva algo de tiempo. Una vez que pienses y analices esos factores y todos los que tengas que pensar estarás listo para el siguiente paso.

2.- Materiales: Hay muchos materiales de construcción que son aislantes y también existen muchos otros que no son precisamente de construcción pero que también nos podrán ayudar a tapar esos ruidos, aquí te dejamos una lista de algunos ejemplos de lo que puedes comprar para poder aislar mejor:
 Espuma de poliuretano: es un buen aislante acústico. Hay muchas variedades en espuma y son prácticamente incombustibles.
Fibras minerales: son bastante ligeras e no inflamables. Las puedes encontrar de roca o de cristal.
Fibras vegetales: resistentes a los golpes y muy rígidas. Las encontrarás en losas o paneles. Son inflamables porque están compuestas por hilazas de madera compactas.
Películas plásticas de aluminio: se venden en rollos y son fáciles de colocar. Sólo tienes que aplicarle una cola especial y adherirlas a la superficie que quieras aislar.
Losas de poliestireno expandido: son fuertes y se alicatan utilizando una cola plástica.
Soportes elásticos: evita que uses puentes acústicos para insonorizar la habitación.
Cerramientos: son sencillos y rápidos de instalar y traen la ventaja de que se adaptan a cualquier circunstancia y superficie.
Barrera acústica: son paneles que nos ayudan a aplacar el ruido que proviene de aparatos a cielo abierto; el sistema de climatización colocado en una azotea, por ejemplo.
Silenciadores acústicos: se colocan en los tubos de ventilación, aparatos de aire acondicionado, extractores, etc.

3.-Construir: Ya tienes el lugar y el material es hora de construir recuerda que entre más capas pongas la reducción será mayor, lo ideal es comenzar con una capa de espuma de poliuretano para que sea el primer aislante entre las paredes y que el sonido no pase de manera directa, además trata de que con forma irregular (que no sea lizo) por que la irregularidad del material podrá conservar más el sonido, a partir de ahí puedes poner varias capas y complementar con otro material que también será encargado de reducir bastante el sonido, puedes probar diferentes combinaciones que darán como resultado mayor o menor tipo de aislación.
 
4.-No olvides: Para mayor reducción del ruido sobre todo si pretendes tener tu banda ensayando en tu casa el techo y el piso también necesitan aislarse ya que no solo traspasa el sonido a partir de ellos, también produce un vibrado en el momento que las ondas de sonido pegan contra ellos y esto puede ser de dos maneras la acústica no será buena y sonaras mal y la segunda es que el vecino le tocara todo tu ruido y no sabrá ni por dónde.

5.-Recuerda: Un aislante casero va ayudar a reducir los ruidos sin embargo puede que no los elimine por completo y que algunos que son muy fuertes sigan llegando a paredes que no corresponden ya sean las tuyas o las del vecino. Un cuarto aislado profesional es un poco caro y lleva tiempo acondicionarlo pero no te desesperes y prueba de varias formas para obtener un resultado con el cual te sientas cómodo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario