lunes, 16 de febrero de 2015

Vecinos en Guerra

¿Tu vecindario se convierte todos los días en un campo de batalla? ¿Existen conflictos de todos contra todos?¿Ya no sabes que hacer para regresar a tener una sana convivencia? Es normal, no te preocupes siempre hay personas que van a desequilibrar nuestro mundo, pero el secreto es poder arreglar esas fricciones y regresas a un estado de paz contigo mismo y con los demás, así que no te pierdas esta entrada de Como Lidiar Con Vecinos Conflictivos.


Existen sin fin de películas, series, historias y casos de la vida real en donde nos hemos visto afectados por los vecinos, nosotros no los escogemos y es difícil que todos nos llevemos bien por las diferentes personalidades, culturas y sin fin de factores que van a afectar el como nos vemos y nos ven los demás, sin embargo no podemos llevar todos los días una relación mala con las personas que quieras o no, tenemos que ver todos los días de una u otra forma, así que nosotros te damos algunos consejos con los cuales podrás recobrar esos momentos de paz y calma en tu vecindario.



1.-Tu Cochera: Muchas veces los vecinos no van a respetar por completo nuestro lugar para estacionarnos y lo malo es que si nosotros hacemos lo mismo comenzara una guerra sin fin que cada vez sera peor y peor. Nosotros te recomendamos que primero veas que tan seguido pasa si es una o dos veces cada seis meses no debe haber un problema, pero si es constante si debes hablar con el, lo ideal es que los dos fijen limites de las cocheras para que tu no tapes la suya ni el la tuya y ya que llegan a un acuerdo pueden pintar los limites o poner piedras o cualquier cosa que los DOS quieran.

2.- Su Mascota: Por que si no tenemos mascotas tenemos que estar limpiando sus necesidades, es un tema complicado por que aunque seguramente fue la querida mascota del vecino no tenemos manera de comprobarlo, pero para esto tenemos un tips muy sencillo , deja algún tiempo botellas transparentes llenas de agua justo en los puntos que esos pequeños diablillos están haciendo sus necesidades, el mismo reflejo evita que ellos lo hagan ahí y con el tiempo sera como educarlos para que esos puntos sean INTOCABLES.

3.-La Basura: Muchas veces barremos y juntamos toda nuestra basura la colocamos y parece que aún así no hicimos nada, muchas veces tenemos por pura casualidad la caja de la pantalla nueva que acaba de comprar el de la #123, pero esto no puede representar una pelea, al contrario es una oportunidad. La mejor recomendación es que consigas una estructura suspendida, se coloca un tubo muy ligero en algún punto que tu quieras, tampoco es muy caro y así puedes poner toda tu basura ahí, cada vez que haya basura de otro lado podrás decirle con toda seguridad al vecino que si puede recoger lo que es suyo.

4.-Ruido: Para el ruido lo ideal es fijar con tus vecinos un limite y entender que así como ellos hacen fiestas tu también puedes hacerla, lo mejor es que a partir de horas como las 12:00 a.m. o 01:00 a.m. trates de bajar algunas cuantas rayas y su el no lo hace primero hablar con el, si el ruido es constante y muy persistente lo mejor sera idear algo en tu propia casa, investida cuales son los puntos por donde más entra el ruido que produce el vecino, una vez localizados los vamos a aislar con materiales que opaquen el sonido y no te preocupes que puedes decorarlos y colgar cosas de tu preferencia.


5.-Extra: Si quieres tener una sana convivencia lo mejor sería de vez en cuando organizar una pequeña reunión, carne asada, juegos o algo en especial que puedas invitar a tus vecinos a que todos pasen un rato agradable y que además de divertirse se conozcan y puedan solucionar sus problemas entre todos como una comunidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario