martes, 17 de febrero de 2015

Cuidado con el Internet







Cuantos de nosotros no hemos escuchados historias terribles que han ocurrido a través de internet y es que hoy en día ya no sabemos quién está detrás de la otra computadora, muchas veces es muy sencillo solo dejar a nuestros hijos en la computadora y que ellos busquen lo que quieran, pero esto es un grave error que no podemos permitir, así que si ya conoces este blog, te daremos 5 tips para que tú y tus hijos estén más seguros en la red.
 
1.- Bloqueo Parental: Sencillo casi todos los navegadores cuentan con safe search y bloqueos parentales que permiten impedir algunas búsquedas y sitios de dudosa procedencia. Si los que te ofrece el propio navegador no son suficiente para ti, ya existen muchos sofwares profesionales y especializados en un sinfín de métodos restrictivos para que tú tengas el control de lo que tus hijos pueden y no pueden acezar en la red, sin duda un método discreto y que cubre ciertas necesidades.

2.- Platicar: Otro paso completamente sencillo, si bien el bloqueo parental es efectivo para ciertas cosas no lo es para todo, ni va solucionar todo, así que otra parte muy importante es que platiques con tus hijos y puedan hacer ejercicios entre los dos de que creen que está bien y que está mal y el por qué, así harás que el comience a balancear si está bien agregar a cualquiera a alguna red social o si está bien que suba cierto tipo de fotos.

3.- Información en todas las Fotos: Algunos podrá que ya lo sepan y hay quienes no, pero todas las fotos dan cierta información, no importa si es una foto comprometedora o no, siempre podremos obtener alguna información de todas las fotos, lugares, objetos, personas, gustos, etc. Así que tú y tus hijos deben estar conscientes de esto y manejarlo de la mejor manera posible, recuerda que el tener puras personas conocidas y cercanas ayuda a estar más tranquilo.

4.- Datos Personales: Esto se va a repetir una y otra vez hasta el cansancio no des ningún dato personal, no cuentas, no números, no contraseñas, no nada, así de sencillo, ningún sitio seguro te pedirá contraseñas ni cuentas, son pocos los sitios especializados que además cuentan con políticas muy estrictas de privacidad y cuentan con seguros y respaldos para ti.


5.- Sin Miedo: Es importante recordar que el miedo nunca va ser una buena manera de educar así que tanto tú como tus hijos no le tengan miedo a estar en la red, a pesar de todo lo malo, también tiene sin fin de cosas buenas y maravillosas y que te pueden ayudar en muchos aspectos de la vida, ya hay lugares que funcionan completamente en line y muchos apoyos para estudiantes (No, Wikipedia no cuenta como un buen apoyo), así que diviértete y cuídate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario