domingo, 15 de febrero de 2015

Niños v.s. Tecnología

Hoy en día vemos que los niños son más apegados a la tecnología que cualquier otro tipo de juego o de entretenimientos y es normal ya que ellos imitan todo lo que ven, así que en gran parte es nuestra culpa que prefieran pasar más tiempo con alguna tableta o teléfono inteligente, pero esto tiene solución y es a partir de crear una cultura y una educación a la tecnología con la cual podamos buscar un equilibrio y respeto, así que nosotros te regalamos 5 tips que pueden ayudarte:



1.-  Fomenta la Lectura: La tecnología puede ayudarte a lograr que tus hijos lean y se entretengan combinando dos factores muy importantes, cuando fomentas la lectura estas estimulando la creatividad, la expresión personal y la cultura. Hay miles de cuentos pequeños que puedes disfrutar con tus hijos y ahora la tendencia son los libros inteligentes que además de ser muy detallados son muy interactivos y te permiten sin fin de actividades y de posibilidades para pasar un rato de lo lindo.


2.- Enséñales sin Miedo: Una de las principales causas de que las personas pueden cometer algún tipo de barbarie es por que desconocen el por que y muchas veces se les enseñar a temer y no a respetar y solucionar. Sin duda como en todos lados hay cosas buenas, hay cosas malas y es nuestra responsabilidad enseñarles a diferenciar una de otra y que ellos puedan tomar la decisión correcta,  ¡Recuerda sin miedo! que tus hijos sepan diferenciar lo malo de lo bueno.

3.- Revisa lo de moda: Generalmente tus hijos buscaran las ultimas aplicaciones, cuando escuches que tus hijos pronuncian nombres que no entiendes date una vuelta por el gestor de aplicaciones y ve de que se trata, asegúrate que no sea muy violento, que no contenga material sexual u ofensivo y que sean juegos o aplicaciones acuerdo a su edad. En caso de que no sean aptos para el siéntate y platicalo y dile lo que piensas y que por el momento pueden buscar otras opciones para jugar.


4.- Mantente en Contacto: Si fomentamos una sana relación desde pequeños es probable que jugar en linea con nosotros, pedirnos vidas, ayudarlos a completar algún objeto o ver quien puede sacar el mejor puntaje sera una parte habitual de su relación que además de fortalecerla ayudándolo de forma divertida, podrás estar al tanto de lo que le gusta (buenísimo para regalos de cumpleaños) y además de pasada puede que te desetreces un poco.


5.- Se un ejemplo: Tus hijos siempre imitaran lo que tu hagas eres su ejemplo y debes de pensar ¿te gustaría que ellos hicieran lo que tu estas haciendo? no lo tomes tan radical pero si enfocate en ser el mejor modelo a seguir ya que ellos te admiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario