lunes, 9 de marzo de 2015

Dile adiós al estrés con estos hábitos

Todos manejamos un cierto grado de estrés en nuestras vidas y no está mal siempre y cuando sea un nivel bajo que no afecte a nuestra salud y nos mantenga despierto y alertas para cualquier situación, pero muchas veces tenemos que despertar temprano prepara el desayuno, ayudar a alguien de la familia, los hijos, el trabajo, las tareas de la casa y necesitamos más tiempo, una solución puede ser el levantarnos más temprano. Esto puedo llevar consigo una difícil tarea de intentar lograrlo para poder cumplir con todo, así que esta vez en Tips COMEBI te decimos algunos consejos que pueden ayudarte a cumplir esta difícil misión:

Establecer prioridades antes de ir a dormir: Esta es la primera herramienta que puede facilitarnos el día, ya que cuando nos despertamos probablemente en lo primero que recordemos sea lo último que pensamos en la noche anterior. Piensa en algo positivo para así despertar de buen ánimo y sin estrés ni preocupaciones.

Cambia de lugar tu despertador: Tener el despertador siempre en el mismo lugar implica que incluso tu yo dormido y que no ha abierto los ojos sabe el lugar preciso donde se encuentra ese diablillo mañanera, el cuerpo tiene memoria y la memoria muscular se acostumbrara a apagar el despertador si siempre está en el mismo lugar. Cambia el despertado de lugar ponlo en un lugar lejos donde tengas que pararte de la cama así esos 5 min, 10, 15, está bien esa hora extra que muchas veces tomamos ahora será para completar las tareas.
Cepillarte los dientes: Inmediatamente después de desactivar tu alarma, dirígete al baño a lavarte los dientes, así empezaras con actividad en el cuerpo y mente. No te preocupes porque luego vas a desayunar o tomar algo, recuerda que muchas veces ya no nos da tiempo después de comer de lavarnos los dientes y es preferible que se laven a que no.

Bebe ocho vasos de agua: Es importante mantenernos hidratados, es importante que durante el día consumamos esa cantidad de agua para no deshidratarnos y además esto ayudara a que el metabolismo este activo por más tiempo ayudándonos ligeramente a la pérdida de peso, mantenimiento del organismo, entre muchas otras cosas que van a hacer que nos sintamos mejor.

Actívate: Lo mejor es hacer un poco de ejercicio sin duda alguna por lo menos 30 minutos diarios, sabemos que muchas veces esto n oes posible pero entonces te recomendamos que trates de estar en el mayor movimiento posible, si no encuentras hora de pararte de la silla en la oficina o crees que ya no hay momentos para ti trata de bailar en tu silla, evita tomar el elevador y en su caso usa las escaleras, de vez en cuando párate y estírate y mantén tu cuerpo en la mayor actividad posible.

 Si sigues estos pequeños hábitos es muy probable que entres en actividad más temprano y más fácil, además que es una rutina sana y traerá consigo muchos aspectos positivos en tu vida, recuerda que además tienes que ponerlos en práctica diario ya que solo a través de la constancia y la disciplina podrás alcanzar esas metas que tanto deseas.
Si te gusto esta entrada, no olvides comentarnos, compartimos y suscribirte, así recibirás las últimas entradas, Tips, consejos, listas, recomendaciones y muchas cosas más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario