miércoles, 4 de marzo de 2015

Organízate para ayudar




Con el paso del tiempo vamos acumulando una cantidad enorme de cosas, ropa, juguetes, zapatos, discos, botellas, cajas, etc… ¡Hoy en Tips COMEBI te ayudamos! organizarte para empezar a deshacerte de todo aquello que ya no necesitas, pero también sabemos que alguien más puede necesitarlo, así que vamos a organizarnos para separar lo que realmente es basura del o que podemos donar para ayudar a alguien más.

Podemos empezar de la siguiente manera crea tres espacios donde iras separando por las siguientes características. 

Conservar: Aquellas cosas que aún son necesarias y si están en constante uso.  

Donar: Todo lo que ya no necesitas pero se conserve en buen estado y funcionamiento 

Deshacer: Cosas que no se puedan reparar, estén caducos, o simplemente ya no estén conservados en buen estado. 

Solo es cuestión de tomarte un poco de tiempo para revisar y analizar meticulosamente que es lo que necesitas y que ya un usas. 

Ahora divide tu casa por secciones: Habitaciones, estudio, bodega, cocina, alacena etc. Y pon un orden de cual ir depurando una por una. 

Si primero será tu habitación, puedes revisar cajones, estantes, armario, cajas (todas las que solemos guardan en la parte de arriba del closet) etc. Y no solo lo que tenemos guardado, ya que también a veces en el tocador tenemos mil cosas que ya ni notamos entre tantas que hay.

Ahora sí, manos a la obra y no queda más que ir inspeccionando rincón por rincón aquellas cosas que ni recordabas que tenías. Debemos hacer espacio para las cosas nuevas tanto en nuestros hogares como en nuestras vidas.  Deshagámonos de todo lo que ya no nos sea necesario y donemos a la gente que lo necesita. 
¿Tienes los juguetes de  5 años cuando tus hijos ya uno están en universidad y el otro está por pasar a la secundaria? Haz feliz a más niños con lo que tus hijos alguna vez fueron felices, hazlos sentir los mejores pilotos de carreras con esos pequeños carritos y su enorme imaginación. Ese vestido que dejo de quedarle a tu hija hace 9 años puede hacer sentir a una pequeña niña la princesa más grande del mundo. 

Los zapatos que tu esposo ya no usa por que los remplazo por otros, pueden cambiar todo un día de trabajo para una persona que se mantiene de pie durante horas y con unos tennis que apenas tienen horma. ¿Entonces? No solo nos sentiremos bien con nuestro hogar, también nos sentiremos satisfechos de haber hecho feliz a alguien más con cosas que en su momento te hicieron feliz a ti y a tu familia. 

Si te gusto esta entrada, no olvides comentarnos, compartimos y suscribirte, así recibirás las últimas entradas, Tips, conejos, listas, recomendaciones y muchas cosas más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario