miércoles, 11 de marzo de 2015

Como ordenar tus libros



¿Te has preguntado alguna vez cómo ordenar los libros? Existen diferentes sistemas para mantenerlos en orden, con estos Tips COMEBI te damos algunas ideas, al final todo dependerá de ti y como prefieres que se vean.

1. Por orden alfabético de autor o título: Es una de las formas más sencillas para ordenar los libros ya que consiste en ordenar de la A-Z los libros en función del autor o del título. Eso sí, más vale que tú seas de esos que se acuerdan del libro por el título o el autor y no solo por la historia que contenía dentro, porque si no quizás esta no sea el mejor método de ordenar para ti.

2. Por tamaño o color: Si eres de esos a los que les gusta tener todo ordenado y encajado este es tu sistema. Si ordenas, por ejemplo, todas las ediciones juntas, también puedes aplicar otro sistema de orden como el alfabético o por materias. Si además de disfrutar de los libros quieres presumir de ellos, ordenándolos por color obtendrás una estancia muy armónica.

3. Por contenido: Junto a las de orden alfabético, el orden de libros por contenido es uno de los más extendidos. Así, si eres de los que se acuerda de la historia y no del nombre, te serán más fáciles de encontrar. Las categorías más comunes en casa suelen ser: novela, ensayo, literatura infantil, libros en otros idiomas y cómics. Además, también puedes combinar este sistema de orden con cualquiera de los mencionados anteriormente.

4. Accesorios para ordenar los libros: Para mantener nuestros libros ordenados también podemos echar mano de diferentes accesorios como sujeta libros, que evitarán que vuelquen en las estanterías, o etiquetas para señalar dónde empiezan las materias o las letras del orden alfabético. Estos accesorios los podemos realizar nosotros mismos con etiquetas sencillas o puedes exprimir tu creatividad creando diferentes diseños y/o patrones.

Ahora que ya te hemos dado unas cuantas ideas para ordenar los libros... decide cual es la mejor para ti y manos a la obra.

Coméntanos que te parecieron estas ideas y compártelo con tus amigos, suscribirte para recibir nuestras entradas más recientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario