viernes, 13 de marzo de 2015

Festival de Primavera


Ya es hora de que las flores se abran y dejen ver maravillosos paisajes, que los colores que se opacaron durante dos temporadas ya vuelvan a vivir y con esto llega algo que todas las mamás pasamos y que no podemos evitarlo y es El Festival de Primavera de nuestros pequeños. Obviamente siempre buscamos como ayudarlos para que ellos sean muy felices y se presenten junto con todos sus compañeros en divertidas coreografías y sin fin de puestas en escena que nos llena el corazón de alegría y por qué no que a veces nos lleva a las lágrimas.
Así que en esta ocasión en Tips COMEBI vamos a decirte algunos tips para crear los disfraces más divertidos con materiales comunes o que puedes comprar por bajos precios, además de que puede que lo propongas con las demás mamás y será un secreto de tus amigos de COMEBI.

1.-Flor: Obviamente nuestra número uno de primavera, este es el número uno porque ¿hay algo que represente más que esto?, pero muchas veces esos pétalos se caen o no hay dinero para tanta tela o sin fin de situaciones que pueden hacer que nuestros disfraces no sean como los imaginamos. Aquí algunas recomendaciones;



 No siempre es necesario cubrir toda la cabeza con grandes pétalos que además de costosos, laboriosos o latosos nunca se quedan en su lugar, así que nosotros te recomendamos una pequeña diadema o corona de flores las dos son muy lindas y llamativas y no requieren tanto esfuerzo.

No necesitas un traje de cuerpo completo puedes haces algo muy lindo únicamente con la diadema de flores y puede ser un pequeño tutu colorido que simbolice pétalos (estos pueden estar caídos todos el día) la ventaja es que prendas verdes puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda o centro comercial.

Menos es más recuerda las flores son hermosas por su simpleza entre más elementos quieras agregar puede que comiences a restar puntos que pueden ser mucho más lindos y vistosos siendo sencillos.

2.-Abeja: Nuestro segundo puesto es para ese incasable ser que se encarga de repartir le polen habitan te de la primavera como benefactor de las lindas flores, y obviamente uno de los disfraces favoritos, además uno de los más sencillos aquí te decimos como puedes improvisar algunos.

Un playera amarilla, cinta de aislar negra y un pantalón negro, así se sencillo ya tienes casi terminado el disfraz de abeja o abejorro según lo que quiera tu niño. El truco es sencillo tu hijo se pone su playera amarilla y tú lo vas a envolver en líneas de cinta aislante negra, no olvides hacerle cosquillas y jugar con el mientras lo haces. También puede ser invertido todo de negro y buscar una cinta de aislar amarilla, generalmente tienen precios bajos, muy accesibles y duran bastante, depende de lo que quieras necesitaras una o dos.



Otro truco si no te convence tu hijo vestido todo de negro, si quieres darle un toque más cómico o pachoncito te recomendamos que pruebes con una bolsa de basura negra y la cinta de aislar, la bolsa es negra y puedes ponerle sus lineas amarillas, además si quieres un toque chusco puedes llenar la bolsa de relleno para peluches, además de que tu hijo será de lo más felizse vera hermosamente tierno y esponjoso.

Para las alas lo que más te recomendamos es que deshagas dos ganchos de ropa con unas pinzas y los moldes a la figura que deseas, una vez hecho esto puedes forrarlos de tela, de fomi, de cinta o el material que más desees y con un poco de tela de malla o de mosquitero puedes hacer unas alas fabulosas.

3.-Conejo: Otra tierna criatura del bosque que sale para recibir la primavera y sin duda otro de los más usados  en todos los festivales, a nuestro parecer una de las más sencillas para disfrazar a nuestros pequeños, para este tipo de disfraces nuestra recomendación es.
Menos es más una playera blanca y un pantalón blanco o grises siempre ayudaran podremos incluso con hojas iris de color rosa crear un pansita que podemos coser o engrapar a la ropa, muy al estilo de un conejo delgado y travieso.



Las orejas para estas existen miles de trucos que podemos implementar, por ejemplo una diademas con un poco de fomi pueden convertirse en las orejas perfectas, si no te convence que tal unas de puro papel, mide la cabeza de tu hijo con una cartulina haz una base que se le pueda quitar y poner y después pégale las orejas, por ultimo si quieres algo un poco más elaborado toma un gancho de ropa, desdóblalo, córtalo a la mitad haz la forma de las orejas y luego fórralo con la tela de tu preferencia si no tienes mucho tiempo puedes ponerle dos calcetines de color blanco.

4.-Mariposa: Sin duda otra hermosa criatura que llega cuando las flores se comienzan a abrir y otro disfraz que tiene que estar en el top por su constante aparición en todos los festivales a través de los años, pero este se puede considerar un disfraz de alto grado de complejidad, no te asustes te diremos como transfórmalo en algo hermoso para tus hijos.


¡Ganchos! y tela blanca tipo licra nunca subestimes el poder de los ganchos sin duda son un recurso muy poderoso que podemos utilizar una y otra vez para salir de muchas situaciones y esta es otra de ellas, volvemos a implementar la técnica usada en las alas de la abeja pero ahora cuando ya tengamos la estructura podemos hacer patrones con algún pegamento y vaciar brillantina del color que nuestra pequeña criatura quiera para hacer sus alas más llamativas y divertidas.

Otra manera de hacer unas alas de mariposa es con fomi, el fomi como recurso a la hora de hacer manualidades es excelente ya que se moldea fácilmente es un material que tiene una buena resistencia y además lo podemos encontrar en grandes cantidades, de diferentes colores y muchos tamaños a un excelente precio.

Si quieres algo un poco más elaborado te recomendamos combinar todos los anteriores pero ahora también usaras cartón, que será una base perfecta e iremos rellenando con fomi con diferentes figuras. Suelta tu creatividad y crea tus propios patrones, alas, formas, figuras o lo que se te ocurra.

5.- Aquí te dejamos una lista de algunos disfraces que puedes hacer que no son tan comunes, pero sin duda aun así causaran furor en el festival:  
*Colibrí     *Árbol     *Búho   *Catarina   *Pollito  *Caracol    *Zorrillo   *Hada
*Rana        * Sol        *Fresas   *Mango    *Uvas     *Manzana   *Pájaro   *Hongo

Si te gusto esta entra


No hay comentarios:

Publicar un comentario