miércoles, 4 de marzo de 2015

6 Consejos para la Educación de tus Hijos

Cada una de nuestras acciones conlleva a un efecto y es lo mismo dentro de la crianza de nuestros hijos. Cada una de nuestras actitudes, palabras, reacciones y actividades, se verán reflejadas en su crecimiento. Es por eso que hoy en Tips Comebi te dejaremos algunos de los aspectos que consideramos que debemos de cuidar a la hora de criar a nuestros hijos.

Hablar bien de ellos: Debemos de lograr que nuestros hijos tengan una alta autoestima, confianza y seguridad en ellos mismos, pero si nosotros les repetimos constantemente que son unos inútiles o unos tontos ellos no se sentirán seguros, sino por el contrario se sentirán como las palabras que tu les estas diciendo. Reforzar sus buenas acciones con palabras de aliento y cumplidos es una manera muy favorable para que tus hijos se sientan cómodos y apoyados por ti. 

Darles la razón: Equivocadamente solemos darles el “avión” ya que pensamos que solo son niños, pero muchas veces no es así y ellos tienen razón en cosas que nosotros no notamos, así que no temas en escucharlos y si están en lo correcto aceptarlo, no solo ellos se sentirán mejor sino que tu veras un punto algo que no habías notado antes. Por otro lado si llegaran estar equivocados es importante que hables con ellos para que ellos también puedan aprender a darte la razón.

Admitir cuando cometemos un error: Si nosotros cometemos un error nos cuesta mucho admitirlo ante ellos ya que a veces podemos pensar que se verá como falta de autoridad, pero no es así los enseñaremos a que en un futuro ellos también tengan la capacidad de aceptar sus errores sin minimizarse. Recuerda que todos somos humanos y en algún momento nos vamos a equivocar, el tratar de lucir como un ser todo poderoso que siempre estará bien también es algo negativo, hay que enseñarles a nuestros hijos que todos podemos cometer errores pero también hay que enseñarles a corregirlos, repararlos y aceptar las consecuencias de nuestros actos.

No desahogarnos con ellos: Podemos tener el peor día de nuestras vidas pero aun así ellos no son quien para soportar nuestra gravedad, al contrario, debemos verlo como nuestro refugio de paz e inocencia. Cuando lleguemos al hogar debemos de recordar que ahí se acaba el trabajo o la mala suerte que hayamos tenido en nuestro día, busquemos los brazos amoroso de las personas que ahí nos esperan.

Decirles que los queremos: Entre tantas presiones y andar a la carrera todo el día (o del tingo al tango) se nos pasa decirles cuanto los queremos y en realidad eso no nos quita nada de tiempo y al contrario, decírselo también nos hará sentirnos bien a nosotros mismos.

Por favor y gracias: Como decía mi mama “las palabras mágicas” ya que abren las puertas de todo, utilizar estas palabras y ser educado hará que repitan nuestras acciones y ellos también aprendan estos detalles que pueden ser muy poderosos y sin duda algo que queremos que aprendan para el futuro.


¿Qué más consideras que son estos pequeños detalles que nuestros hijos también perciben a la hora de crecer?

Si te gusto esta entrada, no olvides comentarnos, compartimos y suscribirte, así recibirás las últimas entradas, Tips, conejos, listas, recomendaciones y muchas cosas más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario