lunes, 27 de julio de 2015

Como manchar madera.


Manchar madera puede cambiar radicalmente como se ven tus muebles y el espacio donde están, sea un mueble viejo al que le quieres regresar la luz y atención o sea un mueble nuevo barato que quieres mejorar.

Esta mesa que ves en los ejemplos fue rescatada de unaventa de garaje. Ya estaba muy gastada, llena de manchas de vasos y talladuras, sólo digamos que cuando llegue a casa con ella, no hubo muchas sonrisas. Esto lo digo como ejemplo de como en verdad puedes regresarle totalmente la vida a un mueble que parece que ya no tiene ningún sentido con este fácil proceso.

¡No te emociones mucho aun, tienes mucho que hacer antes de abrir ese frasco de pintura! Primero en la lista: lijar el mueble para regresarlo a su estado original y virgen.

Lo que necesitas:

Materiales

  • Manchador (tinte)
  • Poliuretano
  • Papel de lija
  • Trapo
  • Varilla agitadora
  • Lona
  • Guantes de latex
  • Lentes de seguridad

Herramientas

  • Brocha para manchar

Instrucciones:

Ya que lijaste y limpiaste la superficie, prepara tu area de trabajo poniendo la lona debajo de donde trabajarás, y de una vez ponte los guantes al menos que quieras que tus manos combinen tu nueva mesa.
Si estás trabajando con una pieza vieja que fue abandonada por que no la cuidaban y/o estaba mojada, deberías considerar aplicar alguna tipo de impermeabilizado o un acondicionador para antes de manchar. Esto hará que la madera sea mas uniforme.

1. Abre tu lata de manchador y mézclalo bien. Espárcelo con la brocha en la superficie, tratando de ir con las lineas de la madera y no contra ellas y teniendo cuidado con las gotas.


2. Deja que la mancha se seque por 515 minutos, dependiendo de que tan obscura la quieras.


3. Quita el exceso de mancha con tu trapo.


4. Checa la uniformidad del color. Usualmente hasta puedes quitarle el extra color volviéndole a pasar el trapo, pero no te esperes mucho.


5. Ponle capas adicionales hasta que tengas la intensidad de color que deseas, no olvides que la ultima capa hará un poco más obscura tu mancha.


6. Mezcla el poliuretano, no lo agites (si lo agitas se harán burbujas y las burbujas son malas en este caso).

7. Aplica el poly con tu brocha. Trata de usar lo exacto porque sino puedes causar burbujas.

8. Deja que seque por una hora aproximadamente. La primera capa es solo un relleno, así que debes estar preparado para poner otra capa.

9. Puedes lijar un poco con una lija muy suave entre capa y capa para quitar polvo y burbujas.
10. Se recomiendan hasta 4-6 capas para proteger muy bien la madera.

lunes, 20 de julio de 2015

¡Tips para hacerte un madrugador profesional!


Sabemos que despertarse temprano es un gran problema para la mayoría y nosotros te entendemos, por eso te daremos unos excelentes y muy eficientes tips para que puedas convertirte en todo un madrugador.

Levantarte temprano te hace ir a la cama más temprano. 

Esto suena al revés de lo normal, pero lo digo así porque es muuuuuuucho más fácil ir a dormir temprano después de un día activo en el que te despertaste más temprano de lo normal en vez de irme a dormir a temprano para despertarme madrugar. Eventualmente todo toma sentido pero mentalmente pensar así me ha ayudado mucho.

Una prueba de victoria. 

Antes de hacerlo un hábito, tenía una noción de que al despertarme y darme un tiempo para mi misma, para un día activo, ocupado y probablemente cansado, me hacía sentirme relajada y recargada, con mucha más energía. Esto terminó siendo cierto y ahora soy un poco adicta.

Un cambio de circunstancias. 

Entré a un trabajo que comienza más temprano que el de antes y aún así necesitaba hacer todas las cosas que hago antes de ir a trabajar y claro, si no me despierto más temprano, no hay desayuno, ni comida, ni ejercicio, ni nada. En verdad creo que cualquier persona que en verdad quiera crearse este hábito puede hacerlo cambiando las circunstancias para que las mismas no te dejen opción más que hacer el cambio que buscas hacer.

Querer más.

Comencé despertándome lo suficientemente temprano como para desayunar, hacer la comida, bañarme e irme, pero quiero más, ejercitarme, leer un poco, estar yo sola sin ninguna distracción. De esta manera siento que estoy "encima" del día, no que tengo el día encima.

¡Espero que estos tips te ayuden mucho para llegar a donde quieres estar!

lunes, 13 de julio de 2015

¿Cómo cultivar jitomates?


Los jitomates son de las plantas de jardín más comunes, y con buena razón. Son muy fáciles de cultivar, y son usados en muchas gastronomías a través  del mundo. Y si haz probado un jitomate "de jardín" bueno, no hay vuelta atrás.
Los tomates aman el sol y el aire, cosas a las que casi todos tenemos acceso. Son muy adaptables y pueden ser cultivadas en casi cualquier zona climática. Son felices en suelo moderadamente fértil, pero pueden crecer en casi cualquier lugar con que no tenga mucha arcilla. Dales mínimo entre 6 y 8 horas de sol.

Lo que necesitas:

Materiales:

  • Plantas de jitomate
  • Composta
  • Jaula de jitomates
  • Marcadores para jardín (palitos de paleta también funcionan)

Herramientas:

  • Herramientas para jardín.
  • Regadera para plantas.


Instrucciones:

Antes de plantar, quita las ramas pequeñas, y hasta algunas más grandes que estén en la parte de abajo, con que dejes algunas buenas en la parte de arriba está bien.

Mezcla 4"-6" de composta con tu "tierra". Asegurarte de que ya este húmeda antes de poner tus plantas.
Quita el tomate el tomate de su contenedor y ponlo muy dentro del hoyo que ya hiciste- algunos cultivadores ponen 2/3 de la planta bajo el suelo. Así que entiérralos bien, especialmente desde que ya le haz quitado las ramas de abajo. Esto le dará a la planta un buen y fuerte comienzo. Si hay hojas o ramas tocando el suelo, pon una jaula alrededor de la planta como soporte.

Dales un espacio a tus plantas de mínimo 24", especialmente si usaste la jaula, dejando 2'-33 entre cada fila. Si vas a plantar en un contenedor, considera que necesitas aproximadamente 2 1/2 galones de tierra por cada planta, así que considera esto cuando determines cuantas plantas pondrás en cada contenedor.

Etiqueta tus nuevas plantas (¡los corchos, pinchos de bambú y palitos de paleta son excelentes ideas!), asegúrate de que la tierra siempre esta húmeda (pero no mojada) y espera de 7 a 10 días a que comiencen a salir tus jitomates.

Riega tus plantas de jitomates diario, apunta hacía la base de la planta e intenta dejar mojada la tierra de manera igualitaria.
Cosecha tus jitomates cuando se tornen rojo brillante y estén suaves al tacto. Cuando estén maduros y listos para ser recogidos, corta con tijeras o jálalos gentilmente.