martes, 28 de abril de 2015

Como Hacer Rendir Tu Quincena




Muchas veces las finanzas personales no son la cosas más sencillas al contrario, estar en números verdes todo el tiempo requiere de sacrificios y esfuerzos de todos los medios posibles, ya sea de manera individual o en pareja es necesario tener un cierto control sobre nuestros números no importa cuales sean estos. Así que hoy en TIPS COMEBI te damos algunas recomendaciones para que esa quincena de verdad rinde, ayude a aliviar nuestra alma y quitarnos pesos de encima, así tu podrás dormir con calma y disfrutar.


1.- Repartición: Muchas veces lo que podemos hacer que (en algunos casos) es que la primer quincena del mes todo el dinero se vaya ha resolver deudas, que debes tu crédito, seguro, colegiaturas, o cualquier otra cosa, haz que esa quincena sea la encargada de cubrir todo eso, por supuesto que te durara 30 min el dinero pero toda la segunda quincena estará libre para usarse en otras cosas faltantes.


2.-Ahorra: No necesitas destinar la mitad de tus quincenas para un ahorro, pero nuestra recomendación es que de la quincena un 10% se valla a un ahorro especial, tal vez no sea mucho pero de vez en cuando si es necesario ese ahorro puede salvarte de los números rojos, prestamos u otras situaciones. Además se puede usar en un tiempo para unas vacaciones, cambiar algún equipo o para alguna sorpresa en pareja o familia, ¡Recuerda  NO lo gastes todo!


3.-Gastos Hormiga: Estos son los más peligrosos y pequeños gastos de tenemos todos los humanos, y ustedes dirán claro que no pero ese pastelito que te comes en el trabajo, los chicles del fin de semana, la promoción que no pensabas llevarte, juguetito para los niños que se te hizo simpático, todos esos detalles son gastos hormiga y son cosas que no vemos pero vaya que dolemos, destina un porcentaje pequeño de la quincena para esos gastos.

4.-Apuntar: Todo lo que depositan, todo lo que sacas, todo lo que gastas, todo lo que dejas, apuntalo, esos pequeños tickets que te dan son una guía de como poder manejarte mejor, aunque es difícil traer todas esas cositas grapadas y fin formadas para revisarlas, una libreta hará que ese trabajo sea muy sencillo de hacer y así podremos ver en que nos estamos gastando nuestro dinero.


5.-Se inteligente y Compara: No olvides que mientras hablamos de dinero hay que tener el corazón y la mente frías un cero puede hacer que toda una economía mundial caiga ahora imagínate a una personal, no compres por comprar busca y analiza tus necesidades y compara precios por todos lados, también revisa las facilidades que te dan y la tasa si una tasa es fija tienes mucha mayor capacidad para resolver deudas, aprovecha que hoy en día hay muchas maneras para comprar inteligentemente.


¿Que te parecen estos tips? practicas alguno, si tienes algún otro que consideres interesante o importante, compártelo con nosotros queremos escucharte y si te gusto esta entrada o cualquier otra, no olvides suscribirte para que recibas lo ultimo en tips, recomendaciones, entradas y todo l oque a ti te gusta.
Si quieres que escribamos en algún tema en especial ahora puedes hacerlo, en un comentario en la parte de abajo escríbenos que te gustaría leer y a la brevedad nosotros pondremos algunos tips relacionados a ese tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario