miércoles, 2 de diciembre de 2015

Aprovecha al máximo los espacios de tu hogar


No necesitas vivir en una casa grande para tener un hogar confortable si usas adecuadamente los espacios que este te brinda. Aquí en Tips COMEBI  te damos algunas ideas para que tu hogar luzca más grande, moderno y ordenado.

1.-Organiza el espacio.


El orden de tu hogar es muy necesario, una habitación puede lucir más grande con el simple hecho de que se encuentre ordenada. Desecha a conciencia lo que no necesitas para darle espacio a cosas de verdadera importancia.  






Para las habitaciones de los niños puedes poner distintos cajones donde ellos puedan guardar sus juguetes cuando terminen de hacer uso de ellos.










Una habitación sencilla y ordenada puede generar a la vista la sensación de estar en una habitación grande.












2.-Busca muebles que sirvan para almacenar objetos

Estos resultarán muy útiles  y no necesariamente tienen que ser caros,  con un toque de tu estilo personal puedes convertir materiales reciclables  en increíbles muebles para tu sala o recamara.









3.- Aprovecha el espacio vertical

Como son las separaciones que existen entre la barra de tu cocina y los gabinetes de tu alacena.



4.- Aprovecha también los espacios de tu baño

Coloca un estante encima de la puerta , si el estante queda muy en alto en vez de poner artículos que puedas usar diario , coloca toallas o papel de baño





Otra manera práctica es crear recipientes para ordenar maquillajes y otros productos de cuidado personal, basta con tener un frasco y darle un toque de decoración con tu ingenio.





5.- Finalmente sé creativo con tu ropa

Puedes organizarla ya sea sacando la ropa de temporada y guardando la que no vayas a usar o aprovechando la oportunidad de colgarla.







jueves, 26 de noviembre de 2015

Errores en la limpieza de tu hogar que debes evitar





Si buscas mantener los espacios de tu hogar limpios por más tiempo pero crees que algo estás haciendo mal pues, más tardas en asear que en lo que ya está sucio de nuevo, te damos algunas ideas para que la limpieza sea más eficiente y evites los errores que probablemente estás haciendo.


No limpies tus ventanas en un día soleado
Los jabones para cristales se secan mucho más rápido con el contacto directo de la luz solar, pero éste puede dejar rayas en las ventanas. Es por ello que, el momento ideal para lavar los cristales es la tarde noche o bien, cuando el cielo está nublado. Para un secado perfecto usa las escobillas de goma.

Evita rociar limpiador directamente sobre una superficie
Este método está bien de vez en cuando, pero se debe reservar para superficies muy sucias que necesitan solución extra. Sin embargo esto no debería ser una práctica cotidiana, ya que los líquidos o soluciones dejan residuos y pueden dañar las superficies de tus muebles. En su lugar, rocía la fórmula sobre un paño de microfibra. De esta manera también ahorrarás, pues necesitas menos cantidad de solución.

No limpies sin usar algún tipo de protección para tus manos
la piel absorbe casi cualquier sustancia con la que nos encontremos en contacto. Incluso

los productos naturales pueden resecar tus manos. Debes protegerlas con guantes que tengan un interior forrado de algodón, pues los de goma o látex no crean barreras de protección.

No limpiar adecuadamente las manches en alfombras
Tratar de quitar manchas de orina de mascotas, vino tinto, o café es difícil y a menos que hayas tratado a tiempo la mancha, ésta resurgirá con el tiempo o se notará. Así que, prueba este método: utiliza un paño seco para absorber la mayor cantidad de líquido posible. A continuación, rocía la mancha con agua mineral o agua con hielo y absorbe con otra toalla seca. Repite hasta que notes cómo se va eliminando la mancha de tu alfombra. Si ésta persiste, aplica un quitamanchas y repite el mismo proceso.

No limpiar tu esponja de cocina
Dado que los alimentos y las bacterias se esconden en las grietas de una esponja, un enjuague con agua no es suficiente. Así que una vez o dos veces a la semana, tira tus esponjas. Otra opción es utilizar un desinfectante y después de usarla, aplica un poco diariamente.


jueves, 22 de octubre de 2015

¿Qué decoraciones harás para Halloween?

Halloween es una noche de fantasía y misterio donde se recuerda y representa todo lo relacionado con el mundo de los muertos, excusa perfecta para jugar un poco con la decoración de tu hogar y más si celebrarás  una fiesta en él.

Decorar tu casa puede ser tan sencillo o difícil dependiendo del tipo de decoración que quieras tener, aquí en  COMEBI te damos algunos tips de decoración sencillos que harán que tu casa se vea increíblemente  espantosa, porque bueno… ese es el punto de esta noche.



Ideas para el patio delantero de tu casa:  puedes decorar con cosas sencillas que salgan fuera de lo común , como calaveras semi enterradas , calabazas , zapatos de bruja  , telarañas , etc. Hay un sinfín de detalles que puedes utilizar.





Decoración de ventanas: ya que si quieres sacarles un buen susto a tus invitados, poner caras en las ventanas es una buena idea  y más si tu fiesta se lleva a cabo en la noche.









Decora tu puerta :  La decoración de tu puerta  hará que tu casa también tenga  un disfraz , y para decorarla  solo necesitas papel , plásticos , pegamento , material que tengas en tu casa  y mucha imaginación ,  puede ir de lo más elaborado a lo más sencillo  aquí te mostramos algunas ideas.







Dentro de tu casa : Aquí es donde puedes echar tu imaginación a volar ,  puedes crear murciélagos de  papel ,   telarañas en el techo ,  fantasmitas para que acompañen a tus invitados en la fiesta ,  poner velas decorativas  e incluso fotos de tus familiares en blanco y negro , dando un toque de antigüedad se verán increíbles.





Y que no se te pase darles a tus invitados un detalle por haberte acompañado en tu celebración.




¡Feliz Halloween! 

¡Haz una rutina de ejercicio sin fallar en el intento!


Cuántas veces  nos hemos propuesto  hacer ejercicio y planificamos a largo plazo los posibles resultados que se reflejaran en nuestro cuerpo al hacerlo… pero fallamos en el intento. Esto es algo que pasa muy comúnmente ya que nuestra vida diaria nos puede poner trabas para lograr cumplir con nuestros objetivos. COMEBI te ayuda, por lo tanto te pasamos algunas ideas útiles para poder lograr tus objetivos.





1.Busca tiempo. Tal vez pienses que no tienes tiempo dentro de tu rutina cotidiana para practicar ejercicio, pero probablemente puedas hacer un hueco; solo tienes que convertir la actividad física en una prioridad.








2.Fija un horario:  ya que sabes con que tiempos libres cuentas en tu día, proponte reservar  una parte de este para hacer ejercicio , es importante respetar cada día este horario a fin de que puedas crear un hábito dentro de tu rutina diaria.





3.Sustituye un hábito. La mayoría de las personas tenemos algún hábito innecesario y del que ni siquiera disfrutamos especialmente (como ver la televisión) esto  se puede sustituir por una sesión de ejercicio.  O si  no quieres perderte tu programa favorito puedes hacer ejercicio mientras ves la televisión con ayuda de un equipo estacionario como puede ser una bicicleta estática o una caminadora, ¡No busques pretextos!



4.Busca una actividad que disfrutes. Si practicas una actividad física que te guste, te resultará más fácil mantener la constancia. No solo puedes practicar ejercicio en el gimnasio: prueba andar en bicicleta, patinar, nadar; puedes, incluso, bailar en tu habitación con cualquier música que tengas.



5.Diviértete: Hacer ejercicio no debe ser una actividad desgastante sino todo lo contrario, al hacer ejercicio  tendrás más energía para sobrellevar tu día a día.  La clave de la constancia está en la diversión.



 Recuerda siempre perseguir tus objetivos , ¡tu puedes lograrlo!


viernes, 11 de septiembre de 2015

Ideas para tu noche mexicana


Sabemos que llega septiembre y con él  motivos perfectos  para celebrar en grande al lado de nuestra familia y seres queridos , dentro de una “Noche Mexicana” ; fiesta llena de color , tradición , bebidas , comidas y mucha música.
Si aún no sabes que les darás a tus invitados o como decorarás el lugar, ¡Aquí en COMEBI te damos  algunas ideas fáciles de realizar para que tu noche mexicana sea un éxito!



1.- Pastel bigote: Increíble idea para decorar tu mesa de postres, ¿qué te parece este pastel? , lo único que necesitas  es un molde redondo donde verter tu mezcla, partirlo en dos partes dando la forma curvada o de “bigote”, acomodarlo y finalmente ponerle el betún o la decoración que prefieras.




2.- Manteles de lotería: decora tus mesas con un lindo mantel mexicano acompañado de cartas de lotería, le dará a tu mesa un toque de tradición y ¿Por qué no? Ya avanzada la noche, ¡Puedes utilizar éstas y jugar con tus acompañantes!.



3.- Una noche mexicana no sería tal sin los típicos adornos patrios como el papel picado, los sombreros de palma o de charro y el típico zarape en forma de moño al centro del lugar de encuentro.



4.-Antojitos mexicanos: No olvides considerar la importancia de la comida en esta fiesta, es el momento perfecto para adornar con el olor y color  de la nuestra comida mexicana todo el lugar. Te recomendamos ofrecer platillos como :  Nuestros amados tacos, pozole , sopes , tlacoyos , gorditas , quesadillas , tamales , mole , chiles rellenos , etc. ¡Hay un sinfín de platillos que puedes ofrecer!



5.- El tequila, el pulque y el mezcal son bebidas típicas mexicanas que no pueden faltar en tan esperada celebración, incluso para quienes prefieren las bebidas sin alcohol, la típica agua de chía con lechuga, naranja y de base limón, o bien, de tamarindo, Jamaica u horchata




6.-Otra muy buena opción es que todos vayan disfrazados de Adelitas y Charros , ¿suena divertida la idea no?


Y recuerda ... 
¡Que viva México! 


lunes, 27 de julio de 2015

Como manchar madera.


Manchar madera puede cambiar radicalmente como se ven tus muebles y el espacio donde están, sea un mueble viejo al que le quieres regresar la luz y atención o sea un mueble nuevo barato que quieres mejorar.

Esta mesa que ves en los ejemplos fue rescatada de unaventa de garaje. Ya estaba muy gastada, llena de manchas de vasos y talladuras, sólo digamos que cuando llegue a casa con ella, no hubo muchas sonrisas. Esto lo digo como ejemplo de como en verdad puedes regresarle totalmente la vida a un mueble que parece que ya no tiene ningún sentido con este fácil proceso.

¡No te emociones mucho aun, tienes mucho que hacer antes de abrir ese frasco de pintura! Primero en la lista: lijar el mueble para regresarlo a su estado original y virgen.

Lo que necesitas:

Materiales

  • Manchador (tinte)
  • Poliuretano
  • Papel de lija
  • Trapo
  • Varilla agitadora
  • Lona
  • Guantes de latex
  • Lentes de seguridad

Herramientas

  • Brocha para manchar

Instrucciones:

Ya que lijaste y limpiaste la superficie, prepara tu area de trabajo poniendo la lona debajo de donde trabajarás, y de una vez ponte los guantes al menos que quieras que tus manos combinen tu nueva mesa.
Si estás trabajando con una pieza vieja que fue abandonada por que no la cuidaban y/o estaba mojada, deberías considerar aplicar alguna tipo de impermeabilizado o un acondicionador para antes de manchar. Esto hará que la madera sea mas uniforme.

1. Abre tu lata de manchador y mézclalo bien. Espárcelo con la brocha en la superficie, tratando de ir con las lineas de la madera y no contra ellas y teniendo cuidado con las gotas.


2. Deja que la mancha se seque por 515 minutos, dependiendo de que tan obscura la quieras.


3. Quita el exceso de mancha con tu trapo.


4. Checa la uniformidad del color. Usualmente hasta puedes quitarle el extra color volviéndole a pasar el trapo, pero no te esperes mucho.


5. Ponle capas adicionales hasta que tengas la intensidad de color que deseas, no olvides que la ultima capa hará un poco más obscura tu mancha.


6. Mezcla el poliuretano, no lo agites (si lo agitas se harán burbujas y las burbujas son malas en este caso).

7. Aplica el poly con tu brocha. Trata de usar lo exacto porque sino puedes causar burbujas.

8. Deja que seque por una hora aproximadamente. La primera capa es solo un relleno, así que debes estar preparado para poner otra capa.

9. Puedes lijar un poco con una lija muy suave entre capa y capa para quitar polvo y burbujas.
10. Se recomiendan hasta 4-6 capas para proteger muy bien la madera.